viernes, 8 de julio de 2016

Lo que fue de ella

Título: Lo que fue de ella  
Autor: Gayle Forman
N° de páginas: 224
Valoración: B (Bueno)
Fecha de inicio: 10 de junio
Fecha de término: 27 de junio

Lo que fue de ella es la segunda parte del libro Si decido quedarme, en la cual se cuenta lo que ocurrió 3 años después del accidente de Mia. Adam sigue su sueño como músico y se convierte en un rock star con su banda "shooting star" en donde saltaron al estrellato gracias a las canciones que escribió Adam, con dedicatoria a Mia y a su historia amorosa del pasado. Este grupo se vuelve muy popular a nivel nacional, por lo que se dedican a hacer giras por el país. Por otro lado, Mia se convierte en una violonchelista extraordinaria tras mudarse a NY, aceptando la beca en Juilliard. Por cosas del destino, un encuentro inesperado se presenta en Nueva York, con duración de una noche, en donde Adam y Mia tienen la oportunidad de revivir esos momentos que pasaron juntos y decidir qué pasará con ellos y ver si los sentimientos son los mismos que hace 3 años atrás.

Me gustó este libro, quizás no tanto como el anterior pero la forma de escribir de Gayle Forman hace la lectura muy sencilla y logra que uno pueda ponerse en el lugar de Adam, ya que narra sus sentimientos de una forma muy real y cotidiana. Me gustó el hecho de que se mostrara la otra cara de la historia, mostrar que Mia no fue la única que sufrió tras el accidente. Adam también tiene su parte de la historia y a medida que avanza el libro nos damos cuenta de que él, si bien cumplió su sueño de ser famoso con su banda, está sentido y no se ha recuperado por la pérdida inesperada de Mia, debido a que aún la quiere y esos sentimientos no se han ido tan facilmente, esto se demuestra con la letra de las canciones de Adam, dedicándoselas, de cierta forma, a Mia, a ese amor juvenil inolvidable. También cuando sus caminos se cruzan por cosas del destino en el teatro en donde Mia estaba tocando y él se queda inmóvil al saber que Mia sabia que estaba ahí y que quería hablar con él. 

Vale decir que este libro es una muy buena segunda parte, el cual no se van a arrepentir de leer, quizás al principio es un poco lenta pero a medida que va avanzando, volverás a sentir la misma emoción que producía el mismo libro. Aqui da respuesta del qué paso con Adam, Mia y su relación. Además, el hecho de que Adam sea el protagonista de esta segunda parte, lo hace más interesante, uno llega a ponerse en su lugar, vivir lo que el sintió al momento del accidente de Mia y darse cuenta de que aunque haya cumplido su sueño de ser famoso, no era realmente feliz, le faltaba una parte de él, se sentía incompleto,ya nada era lo mismo, le faltaba el amor de Mia.



 




1 comentario: